Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Roobio

Roobio
Estudio
Creativo

 Diseño Gráfico
 Diseño y Animación 3D

Icono Facebook icono Twitter Icono LinkedIn Icono Pinterest Icono Instagram

< Volver     < Ir a índice de noticias

Noticias

Vue 2014

Ya está disponible en el mercado el que es indiscutiblemente el rey del cotarro en lo que se refiere a creación de entornos naturales virtuales.

Vue 2014 Infinite y xStream son la solución perfecta para el diseño de escenas 3D que requieren un nivel exagerado de detalle, ya que proveen al usuario de un conjunto de útiles herramientas para la automatización de ciertas tareas que con el uso de un software de edición 3D tradicional pueden resultar muy pesadas (aunque todos tenemos nuestros truquitos). Todo ello mediante un uso muy eficiente de los recursos disponibles.

Además, xStream permite la integración con nuestro sofware 3D favorito, aunque en anteriores versiones esa capacidad estaba lejos de ser perfecta. Veremos con esta versión.

E-On, la empresa creadora de esta maravilla lanza también nuevas versiones para el resto de productos, también relacionados con los entornos naturales 3D.

-> Visitar enlace de la fuente <-




Otras Noticias

Blender 3.0

Blender 3.0

El pasado 3 de Diciembre de 2021 (3D) se liberó la versión 3.0 de Blender, el conocido programa de creación de contenido 3D.

Hace unos 20 años me dio por probar, por simple curiosidad, este programa de software libre y cuando lo hice me pareció una cosa muy rara, con un interface que no se parecía a nada que hubiese visto antes y poco intuitivo. Lo aparté y no lo volví a tocar en todos estos años.

Hasta que hace un par de años, movido por la curiosidad producida por cierto burbujeo que se sentía en las redes en relación con este software, volví a instalarlo de nuevo; en esta ocasión era la versión 2.80 y la sensación que me transmitió desde el primer momento fue de limpieza y de agilidad. El programa cargaba en apenas 2 ó 3 segundos y presentaba un interface acorde a los estándares actuales.

Animado por esta positiva primera impresión me dispuse a buscar información y tutoriales sobre Blender. No me llevó mucho rato porque dispone de una de las comunidades más grandes del panorama del software 3D, incluso en castellano.

Así que me propuse aprender su manejo ayudado de la documentación y varios tutoriales básicos, y lo hice fijándome un objetivo concreto, que era convertir uno de mis proyectos recientes más sencillos, creado con otro programa, a Blender. El resultado fue que en apenas 15 días ya era un feliz usuario de Blender sin ninguna gana de volver atrás.

Estamos encantados con Blender. Su interface es limpio, claro e intuitivo y la experiencia de usuario es una de las mejores que se pueden tener con programas de este tipo. Su sistema de modelado permite una transición totalmente natural si se proviene de cualquier otro programa. Su motor de render integrado (Cycles) es rapidísimo, muy fácil de configurar y soporta tanto render con CPU como con GPU o ambos simultáneamente. La arquitectura de Blender permite la integración de otros motores de render (aunque ¿para qué?) y existe una enorme cantidad de addons (plugins) que añaden nuevas funcionalidades al programa. Su sistema de materiales es por mucho el más sencillo con el que me he podido encontrar aunque usa un sistema de nodos al que hay que acostumbrarse, pero si estás más o menos actualizado te habrás dado cuenta de que ahora todo tiende a eso.

Mi opinión podría ser aislada y dependiente de mis gustos personales, pero me consta que muchos estudios lo han adoptado como herramienta principal y otros tantos lo están introduciendo poco a poco. La red bulle de información sobre Blender y sus desarrolladores son totalmente informativos durante todo su desarrollo. Existe un canal de Youtube y Twitch en el que un miembro de la plantilla de desarrolladores nos informa puntualmente de las próximas novedades que se están incluyendo en las últimas versiones.

Por si fuera poco, Blender integra funciones de esculpido 3D, que como sabrás, no suelen existir en este tipo de programas porque son propias de programas más específicos y además lo hace bien. Incluso integra la posibilidad de editar vídeo, aunque en esto tiene mucho que evolucionar, pero bueno, sirve de sobra para la mayoría de las funcionalidades que se esperan de los programas de edición de vídeo.

Podría extenderme hasta el infinito acerca del resto de sus funcionalidades, algunas muy sorprendentes, pero no es cuestión de alargar este texto más de lo necesario.

Por cierto, al inicio de este texto comenté el reciente lanzamiento de la versión 3.0. En esta nueva versión se ha dado un salto bastante grande para lo que suele ser habitual en el desarrollo de esta aplicación, que normalmente es bastante progresivo. En algunos apartados, como en el motor de render, se ha rehecho Cycles prácticamente desde cero y como resultado ahora obtenemos renders en la mitad de tiempo. Increíble.

Aconsejo a cualquiera que se esté introduciendo en el mundo del 3D, lo queramos llamar infografía 3D, infoarquitectura, render 3D, arte 3D, CGI o CG Art, que considere echar un ojo a esta maravilla, no le defraudará. Al veterano se lo recomiendo igualmente y le diría que huya de fanatismos y de ideas preconcebidas que se suelen asociar al software libre. Este es un software totalmente profesional, estable, sólido y con una larga vida por delante.

< Volver     < Ir a índice de noticias