Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Roobio

Roobio
Estudio
Creativo

 Diseño Gráfico
 Diseño y Programación Web
 Comercio Electrónico
 Diseño y Animación 3D
 Programación

Icono Facebook icono Twitter Icono LinkedIn Icono Pinterest Icono RSS

< Volver     < Ir a índice de noticias

Noticias

Comic Neue

La tipografía 'Comic Sans' es mundialmente conocida por cualquiera que se haya visto en la necesidad de imprimir un improvisado cartel o de poner un título en letras gordas a un trabajo del colegio. Entre la multitud de tipos de letra excesívamente sobrias o demasiado recargadas de nuestro sistema, esta fuente acababa por ser la opción de muchos por la simpatía que despertaba.

Pero esta sobreutilización y su estilo informal, ha hecho que sea la tipografía más odiada incluso para los más profanos del mundo del diseño. Para cualquier alma sensible es como recibir una patada en un ojo cuando se cuela de vez en cuando en alguna publicidad preparada con descuido. Cualquier uso de este símbolo moderno de lo chabacano desprestigia al máximo aquello con lo que se relaciona. Es como un rey Midas de la cutrez.

Nacida para reemplazar a la infame 'Comic Sans', ha nacido 'Comic Neue', una fuente que conserva el carácter informal de la original pero no resulta tan agresiva para la vista al tener un aspecto más elegante y regular. Existen dos versiones que se diferencian en la forma en la que se finaliza el trazo y hay seis variedades (normal, bold, italic...). Está disponible gratis en el enlace de abajo.

A partir de ahora, 'Casa Paco' y 'Carnicería Manolo' podrán lucir nuevo prestigio.

-> Visitar enlace de la fuente <-




Otras Noticias

< Volver     < Ir a índice de noticias